Estudio de las aseguradoras en el marketing online | Súmate

17 de marzo de 2014

Escrito por Esther Morales Fernández

El sector de las aseguradoras en España es altamente competitivo. Son muchas las empresas que ofrecen unos servicios similares a un mismo perfil de público. Además, el decrecimiento del sector en el año 2013 del 3,27% en número de primas respecto al año anterior (Jornada de Perspectivas del Seguro y la Economía para el año 2014 de ICEA), hace imprescindible tener una estrategia de marketing que ofrezca mayor notoriedad frente a la competencia.

Uno de los aspectos más importantes hoy en día en cualquier buena estrategia de comunicación es el desarrollo óptimo de las herramientas de marketing online. Por ese motivo, Súmate ha realizado un estudio de competencia del mercado de las aseguradoras para conocer la situación actual del sector en el ámbito online y analizar si su funcionamiento es eficaz.

El estudio de Súmate presenta la situación actual del mercado español de los seguros en el marketing online, analizando los datos de 12 de las grandes empresas aseguradoras.

 

¿Qué contiene este ebook?

En este estudio de las aseguradoras se analizan varias áreas de actuación del marketing online para estas doce empresas: SEO, SEM, presencia en redes sociales y blogs y aplicaciones.

  • SEO. La optimización de las páginas web, tanto en estructura como en contenido, ayudan a determinar el posicionamiento en el que aparecerá en los diferentes motores de búsqueda. En este estudio se presentan datos de autoridad de dominio, enlaces externos y dominios entrantes. Es interesante observar el espacio de las palabras clave que ha definido cada marca, y como compiten conjuntamente por las mismas Keywords.
  • SEM. La publicidad de pago en buscadores pretende generar tráfico de calidad a cada página web, para conseguir aumentar las ventas y la rentabilidad de cada empresa. Del eBook pueden extraerse datos de tráfico y número de Keywords visibles en Adwords a lo largo del tiempo, y los resultados destacan grandes diferencias entre unas marcas y otras.
  • Redes Sociales. El 78% de los usuarios utilizan las redes sociales a diario. Para este caso se han analizado las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y Google+. Pese a la importancia de la presencia en las mismas, es sorprendente la carencia de participación o interacción de algunas de las grandes aseguradoras de nuestro país. No hay que olvidar que las marcas deben estar donde están sus usuarios.
  • Blogs y aplicaciones. El 45% de los usuarios pasan entre 1h y 4h diarias conectados a la red (datos del 16º estudio de Navegantes en la Red de AIMC). Además existen más de 24 millones de usuarios de Internet móvil a día de hoy. Es importante recordar estos datos al observar los resultados del estudio sobre los servicios de blog y aplicaciones que ofrecen cada una de las marcas. Un aspecto realmente mejorable.

Este estudio puede ser muy útil para los responsables de marketing del sector de los seguros que quieran conocer el estado de su competencia en el marketing online o para cualquier persona que esté interesada o trabaje en el sector de los seguros. Con los datos ofrecidos, puede extraerse una visión general de la situación del sector de las aseguradoras y sus estrategias de marketing online.

Si estás interesado, puedes descargarte nuestro ebook gratuito:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Esther Morales Fernández

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.