Quincena musical: Mercedes | Súmate

7 de enero de 2014

Escrito por Alejandro Sánchez

Empezamos nuestra Quincena Musical con Mercedes, consultora SEM, fanática del pádel, y que canta como los ángeles.

 

¡Qué difícil es elegir unas pocas canciones para incluir en un post!

Después de un “trágico” ejercicio de selección, y de eliminar temas que realmente no quería eliminar, me he quedado con estos 12 temas, que creo que me describen a la perfección.

Siempre he admirado al artista completo, aquel que además de cantar, sabe bailar, sabe actuar… por eso Beyoncé y Madonna forman parte de mi selección. También debería tener a Michael Jackson, pero tenía que recortar…(¡¡¡Tremendo…he recortado a Michael Jackson!!!). Madonna y Michael Jackson me acompañan desde que era una niña, y sigo admirándolos y Beyoncé tiene una voz y una presencia que me fascinan

  • Beyoncé: «Listen» (de la banda sonora de la película Dreamgirls) – Dale al Play
  • Madonna: Frozen: – Dale al Play

Hay artistas genuinos, con personalidad, con alma…Adele y Amy Winehouse tienen todo esto y me atrapan.

Adoro los musicales, veo todos los que puedo. Mi favorito es Los Miserables, habría puesto aquí todo el musical, pero he elegido este tema, porque es bellísimo y porque es una pieza que me pone la carne de gallina. Lo he visto en Londres, en Madrid, en inglés, en español, y no me canso de escucharlo constantemente. La adaptación al cine de Tom Hooper me impresionó, así como la extraordinaria interpretación de Anne Hathaway como Fantine. He elegido el vídeo de la película porque bajo mi punto de vista, bordó el personaje.

“Come what may” es una canción muy importante en mi vida, estuvo presente el día de mi boda porque me emociona enormemente. Fantásticas voces las de Nicole Kidman y Ewan McGregor, como Satine y Christian respectivamente.

La música clásica, y en especial la música polifónica, son parte inseparable de mí. Llevo cantando más de 25 años, y no me imagino la vida sin música coral. Imposible hacer una lista, acotar algo tan inacotable… Pero, disfruto mucho con estas tres piezas, completamente diferentes entre sí, pero todas ellas sublimes. Espero que a vosotros también os toquen la fibra…

  • Händel: Dixit Dominus – De torrente in via Bibet – Dale al Play

El pop, el buen músico, o el músico completo para mí lo representa Phil Collins, y por otro lado uno de mis grupos favoritos, Texas, aquí os dejo dos muestras de su música.

Finalmente, un viaje a Cuba puede suponer mucho, y en mi caso, supuso el contacto con el ritmo, con el baile, con la gente, con los músicos, con la calle… Recuerdos imborrables, que afloran cada vez que vuelvo a escuchar este “discazo”. Aquí una muestra para dejarse llevar y ponerse a bailar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Alejandro Sánchez

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.