Cómo sacar el máximo partido a la publicidad RTB con Adform | Súmate

19 de mayo de 2014

Escrito por Gema Diego

La publicidad en Real Time Bidding (RTB) está ganando terreno en lo que va de 2014: en dispositivos móviles ha crecido un 132% en el primer trimestre.

Poder elegir, mediante pujas en tiempo real, la impresión de los formatos publicitarios de una campaña de forma individualizada ha supuesto un espaldarazo a las estrategias de las marcas en su objetivo de incrementar el CTR (clic through rate) de sus anuncios. Según un informe de Smaato, del que se hace eco Puro Marketing, el uso del RTB en España ha crecido un 77% en los primeros tres meses de 2014 respecto al último trimestre de 2014, mientras que entre los sectores más proclives a hacer uso de este sistema se están colocando los de entretenimiento (37%), tecnología y telecomunicaciones (24%) y finanzas (11%).

De este modo, apostar por el RTB se está convirtiendo en una necesidad en un mercado cada vez más competitivo.

En Súmate ofrecemos este servicio a través de Adform, plataforma de origen danés que cuenta con presencia en 15 países europeos y que acaba de anunciar una inversión de 5,5 millones de dólares en su expansión en Estados Unidos y en nuevos proyectos de innovación en la UE.

El soporte de Adform en el desarrollo de una campaña de publicidad RTB se basa en cuatro principios:

puzzle


  1. Creatividad.
    Se decanta por anuncios que cultiven el engagement entre el público objetivo de la acción publicitaria, por medio del uso de nuevos formatos que sean capaces de atraer al internauta cualquiera que sea el punto del proceso de compra en que se encuentre. En este sentido, apuesta por los formatos rich media, es decir, que incluyen vídeos en streaming o imágenes dinámicas.
  2. Enfoque preciso de la audiencia. La información que recogemos acerca de las páginas visitadas por los usuarios de Internet, las cookies y las herramientas de remarketing facilitan la selección de aquellas personas a las que debemos lanzar nuestra publicidad para maximizar el éxito de nuestra campaña.
  3. Estudio continuo de los resultados. Por medio de métricas que nos indican si vamos por el buen camino o dónde tenemos que aplicar medidas correctoras. Entre otras, Adform nos informa de cifras de conocimiento de la marca, visibilidad, tiempo dedicado a la navegación en nuestros contenidos o propensión a recomendar productos o servicios.
  4. Eficiencia. Una sola plataforma permite controlar todo el proceso de una campaña de display RTB, ahorrando tiempo y permitiendo alcanzar resultados con mayor rapidez.

¿Qué nos deparará el panorama del RTB en este 2014?

Un informe elaborado por Adform a finales de 2013 pone el acento sobre los siguientes aspectos que definen la tendencia de este mercado en Europa y en los que las agencias deberían trabajar:

  • Necesidad de revertir el desajuste entre el flujo de solicitudes y el porcentaje de CTR a lo largo de la semana. Adform ha detectado que el número de solicitudes (número de veces que un soporte manda una solicitud de anuncio al mercado minorista) es mayor entre los lunes y los jueves que entre los viernes y los domingos, cuando las cifras de CTR siguen justamente el patrón contrario.

CTR evolución semanal

  • Aprovechar la inclinación de los usuarios a hacer clic en mayor número durante el fin de semana, que es un 17% mayor a la experimentada durante el resto de la semana.
  • Sacar partido a la franja que va de la medianoche a las dos de la madrugada, que tiene índices de CTR altos con una competencia muy baja en el RTB.

CTR evolución horaria

  • Evolucionar hacia la compra de impresiones multipantalla y los banner 320×50, diseñados para pantallas móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Gema Diego

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.