Klout ya no solo mide tu influencia social; ahora piensa por ti | Súmate

11 de febrero de 2014

Escrito por Gema Diego

Klout se ha actualizado. Ahora, además de calcular tu índice de influencia en redes sociales, también te ayuda a encontrar y compartir contenido relevante.

Deja el papel de profesora exigente para asumir el de compañera que está ahí cuando se la necesita. Klout, la plataforma creada por Joe Fernández y Bihn Tran en 2008, ha dado un paso adelante para ofrecer nuevas funciones que van más allá de poner una nota –el denominado índice Klout, que usa una escala de 0 a 100– a la relevancia que alcanzan las publicaciones de un usuario en medios sociales.

Klout scoreFernández definía Klout hace pocos meses, en una entrevista en El País, como “un medidor de influencia«. Por influencia entendemos una habilidad para llevar a la acción, por cambiar la mente de las personas con respecto a productos, servicios y conceptos”. “No medimos la calidad de los comentarios, sino el eco que producen”, resumía. Para ello, la aplicación sigue nuestros registros en Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, Instagram, Foursquare, Bing, Wikipedia y el propio Klout.

Obviamente, que nuestra nota en Klout fluctúe no debe obsesionarnos, pero lo que sí está claro es que se trata de una herramienta muy útil para confirmar si vamos por el buen camino tanto en la estrategia de marketing online de un negocio como en un trabajo de personal branding.

De hecho, las nuevas funcionalidades de Klout vienen a hacernos la vida más fácil a la hora de seleccionar contenidos para compartir y conocer qué asuntos preocupan a nuestros seguidores y, por tanto, pueden acrecentar nuestra influencia.

¿En qué se concreta esta propuesta? Pues en algo tan simple –y a la vez tan complejo- como mostrarnos un listado de contenidos recopilados gracias a un análisis de lo que nos interesa a nosotros y de lo que gusta a nuestros contactos. De este modo, cuando accedamos a la plataforma y pinchemos en la opción “Create”, encontraremos una selección de publicaciones etiquetadas de acuerdo con las siguientes definiciones:

1. “On the Rise”, es decir, que tienen muchas posibilidades de convertirse en tendencia.
2. “Crowd Pleaser”, en auge entre nuestros contactos.
3. “Hidden Gem”, que define a los contenidos por descubrir y que apenas han sido difundidos entre nuestra red.
4. “Hot off the press”, avalado por provenir de una fuente con garantías.

Contenido Social Media Klout

Además, nosotros podemos intervenir en el aumento de la propiedad de los contenidos que Klout nos ofrece si pinchamos en los símbolos de “Me gusta” y “No me gusta” situados debajo de cada publicación.

Por otro lado, en este cambio de cara, Klout ha habilitado dos pestañas más: “Schedule”, que nos permite programar la aparición de nuestras creaciones en redes sociales, de manera similar a gestores como Hootsuite o Tweetdeck; y “Measure”, una opción todavía en desarrollo pero con muchas potencialidades, dado que nos proporcionará gráficos para entender de un vistazo la evolución de nuestra influencia en medios sociales y analizar cómo podemos incrementarla.

Klout gráficos

La cara B de estas funciones, según nos recuerdan desde Techcrunch, puede ser que el número de personas que compartan los mismos contenidos se convierta en legión. Sin embargo, la opinión de uno de los impulsores de Klout, Joe Fernández, es que esto permitirá que cada vez más gente se sienta cómoda en el entorno de los medios sociales. Y próximamente, avisa, habrá más novedades que ayudarán al usuario a crear contenidos originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.