Novedades en Facebook Ads | Súmate

30 de enero de 2014

Durante las próximas semanas Facebook actualizará su herramienta de creación de anuncios en todos los perfiles para agilizar la manera de segmentación y poder elegir de forma más sencilla el público objetivo que interesa a cada empresa. Además, eliminará de los formatos disponibles las Historias Patrocinadas, hará más visuales las estadísticas de los anuncios y permitirá modificar las entradas programadas.

Fin de las Historias Patrocinadas de Facebook

A partir del 9 de abril Facebook eliminará las Historias Patrocinadas de sus formatos publicitarios. De esta forma se dejarán de utilizar los “me gusta” de los contactos de un perfil de usuario para recomendar una fan page a sus amigos y se cumplirá con las nuevas políticas de privacidad impuestas a la red social.

Las historias patrocinadas son un tipo de anuncio que muestra las interacciones de los usuarios con una página, aplicación o evento a sus amigos. Los usuarios le dan mucha importancia a lo que le gusta a sus amigos y los sitios a los que están conectados. Cuando alguien interactúa con una página, aplicación o evento se crea una historia que llega a sus amigos en la sección de noticias. Hasta ahora se podía pagar por patrocinar esa historia para que los amigos de este fan interactuaran también con la misma.

Ejemplos de cómo se ven las historias patrocinadas en la sección de noticias y en la columna de la derecha:

fin-historias-patrocinadas

 

Nueva forma de crear anuncios en Facebook

Algunos ya disponemos del nuevo panel de control para crear los anuncios en Facebook basado en los objetivos que se quieran alcanzar. Esta nueva forma permite crear anuncios de forma más simplificada y podremos dirigirnos por “contexto social” para adaptarnos a los intereses de los clientes.

formatos-facebook-ads

Puedes segmentar a los usuarios para conseguir:

  1. – Interacción con una publicación de la página – Post patrocinado
  2. – “Me gusta” en la página – Historias patrocinadas que desaparecerán
  3. – Clics en un sitio web
  4. – Conversiones en el sitio web
  5. – Instalación de aplicaciones
  6. – Interacción con una aplicación
  7. – Respuesta a un evento
  8. – Solicitud de ofertas

 

Nueva forma de segmentación

Ahora veremos las opciones de segmentación por intereses de forma diferente, con sugerencias. Las estadísticas de público objetivo al que se puede llegar aparecen gráficamente en un semi-circulo con colores que indican si es suficiente. Además en más categorías aparecen más opciones para elegir:

segmentación-facebook

 

 

Nuevas Métricas de anuncios

Las nuevas estadísticas del Ads Manager muestran los objetivos, las conversiones y el coste de conversión de forma más rápida y visual.

estadisticas-facebook.jpg

 

Aviso de finalización de campaña en tu perfil personal

En el perfíl personal recibirás un aviso de que tu campaña ha finalizado y podrás acceder directamente para ver los resultados obtenidos:

facebook ads

 

Editar las entradas programadas

Hasta ahora podíamos programar las entradas en Facebook pero no podías editarlas, simplemente eliminarlas o publicarlas en un momento anterior o posterior. A partir de ahora podemos ir a nuestro Panel de administración – Editar la página – Usar registro de actividad y desde aquí  re-programar la entrada o editarla antes de su publicación.

editar-entradas-facebook

 

Próximas actualizaciones de Facebook

Esperamos  los próximos cambios en los que Facebook está trabajando para la creación de anuncios de vídeo que se reproduzcan automáticamente y la publicidad más adaptada a los dispositivos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.