Amazon Fresh: frutas y verduras a domicilio | Súmate

17 de diciembre de 2013

Escrito por David Sánchez González

Amazon, la compañía fundada por Jeff Bezos en 1994, pionera y una de las más fuertes empresas de ecommerce del panorama mundial actual, no para de sorprendernos. Si bien Amazon empezó como una librería online, tras su salida a bolsa en 1997 se especializó también en todo tipo de productos electrónicos e informáticos. A partir del año 2002, con la creación de Amazon Web Services (cloud computing), empezó el proceso de diversificación, con el objetivo de no estancarse en el comercio electrónico.

 

Amazon logo

En la actualidad, Amazon se encuentra en constante expansión. Nuevos mercados y almacenes y unos datos de ventas de más de 17 billones de dólares en el tercer trimestre de año actual, además del éxito de sus dispositivos Kindle, hacen que las previsiones sean inmejorables. Comprar en Amazon está de moda. A pesar de ello, Amazon sigue innovando. En esta ocasión, frutas y verduras a domicilio: Amazon Fresh.

Después de iniciar Amazon Fresh en 2010, la división de la compañía que se encarga de proporcionar al usuario frutas y verduras a domicilio, en Seattle y extender el negocio a Los Ángeles el pasado verano, Amazon confirma que va en serio y desde el 12 de diciembre los usuarios de San Francisco también podrán disfrutar de este novedoso servicio.

 

¿En qué consiste el nuevo servicio?

Productos frescos, congelados y precocinados a la puerta de tu casa. Frutas y verduras a domicilio de la mejor calidad.Amazon fresh
El servicio cuesta unos 220€ al año e incluye afiliación premium, a parte del excelente servicio a domicilio que Amazon siempre ofrece en toda su gama de productos (en este caso, envío el mismo día o al siguiente temprano por la mañana). Esta efectividad en su política de envíos y sus planes de expansión (20 ciudades más en 2014 dispondrán de Amazon Fresh) es la que realmente marca la diferencia y proporciona éxito.

Parece que el objetivo de Amazon a largo plazo es convertirse en tu tienda online definitiva, con una amplia oferta en todos los sectores, especialmente aquellos que (como las frutas y verduras) necesitas y consumes regularmente. (Amazon.com and you’re done). ¿Lo conseguirá? Por el momento, su política de expansión, aunque arriesgada, le está proporcionando buenos resultados. Los expertos consideran que esta nueva rama de Amazon en Estados Unidos puede otorgar grandes beneficios a la compañía. Esperaremos expectantes que Amazon Fresh llegue a Europa para valorar sus posibilidades de expansión en el viejo continente.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por David Sánchez González

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.