Google cambia el sistema de medir el Ad Rank | Súmate

25 de octubre de 2013

Google anunció el 22 de Octubre que ha cambiado su sistema de medir el Ad Rank. Antes usaba la puja de CPC máximo y el Quality Score para establecer el Ad Rank. Ahora Google añade un nuevo parámetro: los Formatos de Anuncio. En concreto, esto tendrá los siguientes 3 impactos más importantes en las campañas:

  • Los Formatos de Anuncio ahora pueden influir en la posición del anuncio en la pagina de los resultados.  Si dos anuncios que compiten tienen la misma puja máxima y Quality Score, el anuncio con el impacto anticipado más positivo de las extensiones de anuncios (u otros formatos como extensiones sociales o de llamada) saldrá mejor posicionado.
  • En cada subasta Google mostrará la mejor posible combinación de anuncio y extensiones (teniendo en cuenta también el medio usado para la búsqueda – móvil, tableta o PC) No hace falta que el gestor de la campaña lo determine, Google elegirá automáticamente la combinación ganadora de anuncios y extensiones.
  • Todo esto conllevará posibles CPC´s más altos o más bajos. Si las extensiones de anuncio son muy relevantes podremos ver un impacto muy positivo en la campañas.

extensiones-de-anuncios-enlaces-del-sitio

 

                     adwords6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.