Alianza entre Facebook Ads y Shutterstock | Súmate

2 de septiembre de 2013

Escrito por Natalia Egido

Todos conocemos la expresión “una imagen vale más que mil palabras” y sabemos que el contenido visual genera un mayor impacto de marketing. Por eso, nos ha parecido una idea brillante la unión entre Facebook y Shutterstock la semana pasada.

La alianza permitirá a los anunciantes de Facebook tener acceso a más de 25 millones de fotografías gratuitas. Has leído bien, ¡25 millones de fotos gratis para tus anuncios!. Es una buena noticia para anunciantes, ya que nos facilita trabajo al buscar imágenes, que sean de calidad y evita problemas de copyright.

La noticia es más interesante aún considerando que las fotos de Facebook generan un 53% más de Me gustas, 104% más de comentarios y 84% más de clics en los post.

Según Facebook “la alta calidad de las fotos a menudo aumenta el rendimiento de los anuncios, sobre todo en el News Feed. Y ahora, a través de nuestra colaboración con Shutterstock será más fácil para los negocios integrar fotos atractivas en los anuncios de Facebook”

 imagen shutterstock

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo funciona?

Las imágenes de Shutterstock, que normalmente serán miniaturas, están libres de licencias comerciales y su uso es gratuito en todos los formatos de publicidad de Facebook. De este modo, el uso de las imágenes en los anuncios no representará coste alguno. Para utilizarlas, es necesario buscarlas a través de la Aplicación de Shutterstock  integrada con la herramienta de creación de anuncios de Facebook Ads.

Con esta opción, el fotógrafo autor de la foto también consigue aumentar sus ingresos, ya que percibirá un porcentaje por su publicación en el anuncio elegido por el anunciante. La cantidad percibida por el autor será la misma o incluso mayor que la que se genera con la descarga por subscripción y con derechos más limitados.

Según Facebook, esta nueva opción estará disponible en las próximas semanas, osea que estaremos atentos a estas funcionalidades y a las siguientes:

 

Utilizar varias imágenes a la vez

Facebook también hace más fácil crear múltiples anuncios al mismo tiempo. Utilizando la nueva herramienta de carga de imágenes de Facebook los anunciantes podremos seleccionar varias fotografías a la vez (hasta un máximo de 6), incluyendo las propias, las de anuncios anteriores o del archivo de Shutterstock. Así conseguiremos hacer anuncios con diferentes imágenes y elegir los que mejor rendimiento nos reporten.

 

Móviles

Actualización de las Aplicaciones de Gestión de Fan Pages (Pages Manager)

Otra novedad, son los cambios que ha hecho Facebook en las aplicaciones de gestión de Fan Pages para Android e IOS. Ahora los administradores pueden subir varias fotos para un mismo post, editar la página o añadir nuevos administradores de gestión de la misma sin tener que utilizar un ordenador. Además, el administrador tiene la posibilidad de etiquetar a personas en los comentarios y ver las noticias de otras Fan Pages (Page Feed) para mantenerse al día desde su dispositivo Android, y crear nuevas páginas y eventos con IOS.

 

¿Qué opinas de esta alianza de Facebook y Shutterstock? ¿Vas a utilizar las imágenes que ofrece Shutterstock o prefieres continuar utilizando las propias o comprarlas?

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.