¿Conoces los formatos publicitarios que ofrece Twitter Ads? | Súmate

22 de julio de 2013

Escrito por Natalia Egido

Una recomendación antes de comenzar a realizar publicidad en Twitter sería optimizar el perfil de la red social para que resulte más atractivo. Algunas prácticas serían:

  • Para el nombre, aprovecha los 20 caracteres del campo.
  • El avatar que utilizas debe ser una imagen identificadora de tu marca.
  • Imagen de cabecera cuidada y de buena calidad con un tamaño de 1252×626píxeles.
  • Indica tu ubicación si es un negocio local.
  • Enlace a tu página web, blog, perfil de Google Plus, Linkedin…
  • Redacta una bio interesante y atractiva que atraiga a los usuarios y quieran conocer más de ti con un “follow”. Puedes incluir enlaces o hashtag.
  • Tuitea regularmente, al menos una vez al día y o tuits repartidos a lo largo del día.
  • Cuenta historias para que la gente te sienta cercano.
  • Establece relación con otros usuarios de Twitter entablando conversaciones.
  • Publica contenido exclusivo como noticias, productos o promociones exclusivas en la red social.

En este momento TwitterAds es un buen formato publicitario ya que Twitter alberga a un número creciente de usuarios y aún está muy poco explotado.

Usuarios de Twitter

Usuarios de Twitter

 

¿Conoces las diferentes maneras de segmentar en Twitter? Aquí están las posibilidades que ofrece su plataforma:

Segmentación Twitter Ads

Segmentación Twitter Ads

 

Una vez conocidos los datos anteriores, ya estamos listos para poder elegir entre los diferentes formatos publicitarios que ofrece Twitter Ads:

 1.      Cuentas Promocionadas (Promoted Accounts):

En principio Twitter sugiere estas cuentas promocionadas dependiendo los intereses de los usuarios. Twitter detectará cuales son las empresas que te interesan y te las propondrá. Por ejemplo, si cree que te importan empresas de viajes o de deportes, te sugerirá estos nichos.

2.      Tweets Promocionados (Promoted Tweets)

 Se utilizan para promocionar un tweet concreto. Este formato es interesante para difundir un mensaje específico o para promover una oferta concreta. Se puede  segmentar el público objetivo al que dirigir el tuit para que los resultados sean óptimos. El pago se realiza cuando un usuario hace clic o interactúa con el tweet promocionado.

 3.      Tendencias Promocionadas (Promoted Trends)

Las tendencias promocionadas  son para crear temas de conversación en masa. El objetivo de este formato de publicidad, introducido por un hashtag (#), es crear marca o promocionar un evento concreto.

En la imagen puedes verlos ejemplificados:

formatos publicitarios Twitter Ads

 

Cuando hayas elegido el formato que mejor se adapta a tu empresa en cada momento, sólo deberás redactar mensajes originales, atractivos y que aporten valor al usuario en Twitter, algo complicado ya que sólo jugamos con 140 caracteres.

Se rumorea que a partir de 2014 habrá una plataforma de autogestión similar a la de Google Adwords o Facebook Ads para Twitter en España. De momento, es necesario tener una tarjeta de EEUU para poder realizarla, como puedes ver en https://ads.twitter.com.

Otra alternativa es contactar con Twitter Dublin directamente, lo que supone establecer un compromiso de inversión publicitaria relativamente elevada.

¿Llegará Twitter Ads a ser tan popular como Facebook Ads? Mientras tanto, iremos comprobando resultados.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.