Comparadores de precios I | Súmate

20 de septiembre de 2012

Escrito por Mara Miguel

Al pensar en nosotros mismos como usuarios nos damos cuenta que nos hemos vuelto cada vez más vagos, vamos a las grandes superficies porque allí tenemos todo lo que necesitamos, en lugar de ir a la carnicería o la frutería del barrio.

Los comparadores llevan desde finales de los 90 funcionando en Estados Unidos y Reino Unido (cuando la tecnología estuvo lista para ello)

En España Trivago fue uno de los pioneros en el sector hotelero, pero portales como Idealista y segunda mano o comparadores de moda fueron abriendo el camino a otros sectores.

Actualmente hay una gran cantidad de comparadores de precios que nos pueden ayudar a vender más nuestros productos, de manera que al usuario le facilitamos mucho el proceso de selección, ya que en un mismo portal está comparando el precio del producto que está buscando exactamente. Estos portales no venden directamente los artículos, pero nos permiten visualizar diversas opciones a la vez.

La mayoría de las veces ser el más barato ayuda pero la decisión de compra depende de muchos factores: precio, marca, ofertas, facilidades de pago, promociones, condiciones, gastos de envío y una buena imagen de marca (seriedad, profesionalidad pero también cercanía y transparencia).

comparadores de precios

Los comparadores de precios son plataformas cada vez más perfeccionadas y adaptadas para el 95% de los consumidores online que las utilizan.

La utilización de esos canales, además aumenta el tráfico a nuestra web.

Si voy a generar más tráfico cualificado en mi web y un altísismo porcentaje de consumidores online los utiliza, parece evidente que en cuantos más comparadores esté mi tienda, mejor.

 

En el medio está la virtud

Una elección poco acertada en cuanto a número de comparadores en los que estar activos y cantidad de productos a mostrar, nos puede generar un gasto excesivo en clicks en comparación con el volumen de ventas. Es importante contar con la ayuda de un consultor especializado que conozca los diferentes comparadores y las ventajas y condiciones de cada uno.

 

Que hará un consultor por tu tienda online

Un consultor, una vez familiarizado con tu tienda, te aconsejará sobre los productos más rentables e interesantes y los canales más adecuados para tu empresa, perfeccionando tus ventas online.

comparadores de preciosGestionando, analizando y optimizando la participación de tus productos en los diferentes canales de adquisición.

Dará a tu catálogo de productos el formato adecuado para cada canal de adquisición y se asegurará que la información mostrada sea siempre correcta y actualizada (precios, características, ofertas…)

Sabrá en tiempo real el posicionamiento y rentabilidad de tus productos en los comparadores de precios, marketplaces y servicios de afiliación, debido a su dedicación constante.

Es importante que aunque un consultor realice las acciones tú estés siempre al corriente de lo que ocurre con tu tienda en los diferentes comparadores, para ello se entregarán informes personalizados que te permitirán tener una visión precisa del rendimiento de un canal de adquisición, una categoría o un producto, filtrando los elementos en función de los indicadores a tu elección: ROI, tasas de conversión, coste de adquisición, precio, etc.

Los consultores ecommerce de Súmate llevan a cabo todas estas acciones que tú no tienes tiempo de gestionar.

Optimizamos al máximo el retorno sobre tu inversión (ROI), trabajamos para maximizar tus beneficios, gestionando de manera eficiente los productos que son promocionados en los diferentes canales de adquisición.

Consúltanos sin compromiso.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.