Tlfno: (+34) 923 049 148   |   info@sumate.eu
Blog

Nuevo CPM Optimizado

¿Saldrá Facebook de su crisis particular innovando en sus servicios de publicidad? No cabe duda de que la introducción de Historias patrocinadas en el Newsfeed de la mano del nuevo CPM Optimizado abre nuevas posibilidades para los anunciantes de la red social.

Parece que la red social se está poniendo las pilas después de los recientes problemas que ha tenido con su gestión de la publicidad, y que han llegado a afectar a su cotización en bolsa. Y es que los 500 millones de usuarios que se conectaban mediante aplicaciones móviles eran un público amplísimo que Facebook no estaba sabiendo monetizar.

Historias patrocinadas en el Newsfeed

Por ello, anunciaron ya en Diciembre la introducción en pruebas de historias patrocinadas en el propio News Feed. A principios de esta semana, activaron por fin esta función (que Súmate ha sido una de las primeras agencias de marketing en España en integrar en sus campañas) que permite elegir entre 5 modalidades publicitarias:

  1. All placements. News Feed móvil y de escritorio + barra lateral de éste último.
  2. All desktop placements. News Feed y barra lateral de escritorio.
  3. News Feed desktop and mobile placements. News Feed móvil y de escritorio.
  4. News Feed desktop placements. Únicamente News Feed de escritorio.
  5. News Feed mobile placements. Únicamente News Feed móvil.

CPM Optimizado

¿Cómo conseguir 1% CTR en una campaña de publicidad en Facebook? Ahora es posible con la nueva actualización CPM Optimized.

Otra de las novedades introducidas es que ahora Facebook te ofrece la oportunidad de asignar un objetivo a tu campaña, pudiendo optar entre obtener más “me gusta” en tu página de fans, promover que instalen tu aplicación, o conseguir más clics en tu historia patrocinada/anuncio.

Dependiendo del objetivo que se decida, el nuevo algoritmo de Facebook optimiza la visualización de tu historia patrocinada/anuncio mostrándolo las personas que tienen mayor probabilidad de realizar la acción deseada.

Cuando elegimos CPM Optimized, el propio Facebook auto-optimiza tu CPM con un precio basado en la relación entre clics y acciones ¿Cuál es el resultado? Como vemos en el ejemplo de promoción de nuestro post Estadísticas de Facebook en España, las pujas Optimized CPM rondan entre 1 y 3€, un coste muy superior a un presupuesto basado en CPM pero con unos resultados del 0,7% y 1% CTR en apenas unos días, consiguiendo 59 acciones (“me gusta” en este caso) de cada 65 clics.

CPM-Optimizado-1

Y si te preguntas “Tras esto,  ¿cuál será el siguiente paso de Mark Zuckerberg?”, desde EEUU ya empiezan a llegar posibles respuestas en forma de un sistema de retargeting llamado “Facebook Exchange. Estaremos atentos.

CPM-Optimizado-2

  • 15 jun, 2012
  • Publicado por Roald
  • 1 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>